lunes, 10 de mayo de 2010

Cronica Cicloturista Calamocha “ POR LAS CUMBRES DEL JILOCA “


Llegamos a Calamocha a las 7´30 Javier y yo, 4´5º C marca el coche, cielo con nubes y claros, parece que no lloverá, pero frío va a hacer, que para eso estamos en Teruel. Poca gente, unos 130, que en dos calles y una explanada estamos montando las bicis, que bien sin agobios para ir a la salida. 8´30 clik en los pedales, salida neutralizada (que buena idea) los primeros 7 Km., en este tramo saludamos a los otros dos ASSER que están en carrera, Jorge y Fernando, estrenando la nueva equipación en negro. Bueno, giro a la izquierda en Caminreal en busca de los puertos, coche que baja la bandera y … piripipí pipi, a intentar ir con el grupo delantero hasta el primer alto. Enseguida veo que he vuelto a pasarme desayunando en cantidad, a Javier lo veo más integrado en medio del pelotón, yo atrás del todo entre 170 y 180 pulsaciones, deseando que el primer puerto haga la selección. Primeras rampas y hasta aquí, es corto unos 3 Km al 6, 7%, lo subimos Javi y yo juntos, nos hemos quedado cortados de la cabeza, unos 35 corredores por delante, bueno a intentar mantener esta posición para hacer buen puesto, bajada muy rápida por buena carretera, moviendo el 11 con 100 de cadencia. Antes del segundo alto nos cogen unos 15, donde van los amigos de Javier, son de San Mateo, gente muy maja curtidos en mil batallas, el ritmo es bueno y los kilómetros pasan deprisa. Los tres primeros puertos son cortos, pero los repechos abundantes. Estamos en el ecuador de la prueba, momento en el que nos disponemos a comer una barrita, pero el gallinero se alborota y el más guerrillero lanza un ataque al que le seguimos, quedamos cortados Javier y yo, nos acordamos de toda su parentela y nos lo tomamos con humor, ala ya no hay indios, a comer, nos queda la parte más durilla, hemos girado hacia la izquierda y un viento frío de cara nos recibe, esto va a complicar más la cosa, ya tenemos claro que los 60 Km. que faltan los haremos los dos solos, por detrás en largas rectas no se ve ni Dios. Terreno muy pestoso, carretera mala picando arriba, aire en contra y además se ha nublado y la temperatura seguro baja de 10º C. El puerto de Rudilla lo hace Javier tirando de mi que voy con amagos de calambres, en esos momentos me transporto al Galibier y Alpe D´Huez que tendré que subir dentro de poco en la Marmotte, que no me pase nada, allí habra que regular mucho. En el último puerto de Fonfría me recupero algo y paso al relevo de Javier, coronamos y bajada, fin de la bajada, a meta todavía 18 Km por carretera saltarina y un viento que ha ganado intensidad, por supuesto de cara. Los dos ponemos lo poco que nos queda ( a mi un miligramo ) en los relevos y entre juramentos y cojones llegamos a meta, que está arriba del último repecho del día. Puestos 50 y 51, 4´26 para cubrir los 126 Km. Nos duele todo el cuerpo, menos la mandíbula, para comer jamón que están cortando los de la organización.
Teruel: Que bonito eres, que terreno mas escarpado, que carreteras tan solitarias, que paisajes. Pero joder que frío y que duro cuando quieres ir deprisa encima de una bicicleta.

1 comentario:

  1. Hola!! Soy Fernando. Indagando en la web de Asser como nueva incorporación (por el momento únicamente en lo que a indumentaria se refiere) he dado con tu blog. Tiene buena pinta!!.
    La ciclo de Calamocha me ha dejado toda la semana con un gripazo de la leche. Parece que estoy remontándolo, pero voy a llegar en "cuadro" a la prueba de este sábado (Cicloturista las Grullas). Te veré por ahí? Jorge sí que vendrá.
    A ver si quedamos un día todos los componentes y nos ponemos cara y nombre...
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar