lunes, 12 de abril de 2010

Cronica del Domingo 11/04/10

Sí, sí, al final el domingo nos juntamos 4 asser, J. Gomez, Fernando, yo y Jorge Lucía, y un par de colegas de este último.

La salida estuvo marcada por el put…viento (esto ya empieza a cansar…estoy por cambiar mi residencia, irme a Murcia, al estilo Indurain…) y la marcha que pudimos ver en el puerto de Codos. Salimos a las 8:00. Parada en Villanueva a saciar el mono de cafeína del Alquezar…Fernando, hay que salir de casa cafeinado….Aire de cara hasta Cariñena…dejamos tirar a Fernando que está más fino que el pelo de un mosquito…como va…..comienza la escabechina: un colega de Jorge se da la vuelta agotado por el ritmo y las series del día anterior. En Cariñena se escapan Fernando y J. Gómez. En Aguarón se quedan Jorge (tocado de tripas…) y el otro colega suyo (no me acuerdo del nombre…el esfuerzo limita el flujo de sangre que llega a mi escaso cerebro y solo me da para pensar en dar pedales….). Con muchísimo sufrimiento consigo coger al Gómez que sube como un tiro (el que tuvo retuvo…) a 2 km de la cima. Fernando, por supuesto, lleva horas esperándonos arriba….nos agrupamos los tres, vemos la carrera, saludos a los René y compañía, y damos ánimos al único Asser de la marcha: nuestro buen amigo Chema Arguedas. Bajamos a Cariñena a tomar el café de rigor. Allí nos reagrupamos todos a descansar al sol de una terraza…dura poco el relax….decido acompañar a Fernando hasta Paniza. Vemos de nuevo la carrera y nos volvemos para casita. Para nuestra “alegría”, el aire cambia de sentido y nos vuelve a dar de cara….es increíble…Bajando somos adelantados por un par de corredores que van “justitos”…Fernando se apiada de ellos y les lleva en volandas hasta Cariñena…ni que decir tiene que yo mientras tanto me dejo un trozo de corazón para seguirles a rueda….ufff…..de allí hasta casa fuimos “un poco más relajados”….paradilla a tomar un Coca Cola rápida y a las 14:15 en casa….¡desde las 8:00 am….casi 5:30 horas de bici...!!!! Resumen: 130 km., entreno exigente, el Alquezar hará muy bien la Monlora (acompañado por el Moneva, seguro…), el Gómez, al paso que va, se está planteando correr con los master y yo sigo sufriendo, sufriendo, sufriendo…..

Saludos y suerte el domingo….intentaré escaparme y echaros unas fotos…

Oscar Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario